Bienvenidos a Nuestro Blog


MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOCIO COMUNITARIOS PARA EL CONSEJO COMUNAL DE LOS BLOQUES 7 Y 8 DE LA URBANIZACIÓN SIMÓN RODRÍGUEZ.

sábado, 17 de julio de 2010

Planteamiento del Problema

Hoy en día en Venezuela, hay 31 mil Consejos Comunales. Es una política que, apenas, tiene 4 años y ha sido muy eficiente. Por parte del Gobierno Revolucionario, se han transferido 11 millardos de bolívares fuertes al Poder Popular y ese recurso se ha invertido en el financiamiento a proyectos por una cantidad de 31 mil proyectos a nivel nacional, que hoy podemos ver en nuestras comunidades convertidos en: casas, escuelas, centros de salud, servicios de agua potable y aguas servidas, canchas deportivas, cominerías, escaleras, es decir, la infraestructura.

En la actualidad el consejo comunal de la urbanización Simón Rodríguez que fue fundada, durante el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez. Es una comunidad planificada urbanísticamente, ubicada en la falda montañosa Waraira Repano, conocida como el Parque Nacional El Ávila, esta cercanía le garantiza algunos privilegios a nuestro sector, tales como: es parte del pulmón vegetal de Caracas que le propicia aire fresco sin contaminación, temperatura agradable, gran extensión de árboles.

Los bajantes de basura de todas las letras se encuentran totalmente deteriorados y en algunos casos parte de los mismos están totalmente desprendidos, ocasionado serios problemas de salud a toda la comunidad. Además el área utilizada para la recolección de la basura que se encuentra detrás del bloque 7 y 8 por estar al aire libre y sin control estimula la presencia de roedores y palomas. El área de manejo de basura sirve de acceso al preescolar, a las instalaciones del parque y a la cancha de básquet. ocasionan una posible epidemia, las moscas son el día a día en las adyacencias de los edificios, trayendo como consecuencia epidemias. los malos olores son desagradable al ambiente, en conclusión la situación actual del edificio es de emergencia porque en cualquier momento podemos tener un problema de salud grave.

Aunado a este problema está, el no contar con el financiamiento económicos ya que es un sector de escasos recursos y por parte del condominio no se puede gestionar tal reparación, debido al alto costo que significa el cambio de los ductos ha impedido que los habitantes del sector solucionen su problema, por esto es que por medio del consejo comunal se quiere lograr el financiamiento para la recuperación de la infraestructura de dichos bloques

Por ello se ven motivados a crear un proyecto para la reinstalación de los ductos de basura de los bloques 7 y 8 de la Urbanización Simón Rodríguez, que consiste en realizar las acciones necesarias para conseguir financiamiento económico para cambiar los ductos de basura de nuestra comunidad y de esta manera mejorar la calidad de vida de una población de más de 300 familias aproximadamente.

En este sentido podemos decir que los consejos comunales son una forma de organización de la comunidad donde el mismo, pueblo es quien expone, ejecuta, controla y evalúa las políticas publicas, tomando así el Poder Popular es decir poniendo en practica las decisiones adoptadas por la comunidad y para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario