Bienvenidos a Nuestro Blog


MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOCIO COMUNITARIOS PARA EL CONSEJO COMUNAL DE LOS BLOQUES 7 Y 8 DE LA URBANIZACIÓN SIMÓN RODRÍGUEZ.

sábado, 17 de julio de 2010

Diagnostico Situacional

Situación Actual inicial: Los bajantes de basura de todas las letras se encuentran totalmente deteriorados y en algunos casos parte de los mismos están totalmente desprendidos, ocasionado serios problemas de salud a toda la comunidad. Además el área utilizada para la recolección de la basura que se encuentra detrás del bloque 7 y 8 por estar al aire libre y sin control estimula la presencia de roedores y palomas. El área de manejo de basura sirve de acceso al preescolar, a las instalaciones del parque y a la cancha de básquet. Ocasionando posibles epidemias, las moscas son el día a día en las adyacencias de los edificios, los malos olores son desagradables, en conclusión la situación actual del edificio es de emergencia porque en cualquier momento podemos tener un problema de salud grave.

Causas: La comunidad de Simón Rodríguez fue fundada hace 52 años y la falta de mantenimiento de los organismos competentes como el uso inadecuado por parte de sus habitantes y la carencia de un personal técnico que se ocupe del mantenimiento de las áreas comunes ha generado un deterioro de todas las instalaciones. Esta situación ha generado una gran preocupación en la colectividad que han acudido a los organismos públicos como la Alcaldía Libertador y la Alcaldía Mayor con la finalidad de buscarle solución a su problemática y no han tenido una respuesta oportuna.

Consecuencias: El problema de la recolección de la basura se ve reflejado en la calidad de vida de la población de la comunidad disminuyendo considerablemente sus condiciones sanitarias porque el área de retiro de los desechos sólidos se encuentra en la parte de atrás del bloque. Las familias que viven en planta baja quedan totalmente afectadas, por las casetas y el manejo de la basura. Además la falta de control del área de los desperdicios permite el acceso libre de ratas, cucarachas, palomas y otros animales. Los niños, niñas y adolescentes que transitan por esta área para utilizar el parque, la cancha de básquet o el preescolar se exponen a situaciones de riesgo.

Por tal motivo se quiere desarrollar un proyecto para el análisis de los recursos presupuestarios del consejo comunal de la urb. Simón Rodríguez, bloques 7 y 8 para la reinstalación de los ductos de basura. Y así establecer alianza entre el consejo comunal de los bloques 7 y 8 y Ministerio Del El Poder Popular para las Comunas y Protección Social, para hacer posible la ejecución del proyecto.

Justificación del Proyecto

La elaboración de este proyecto es primeramente ejercitar los conocimientos adquiridos en el análisis y ejecución de los procesos administrativos en las organizaciones unidad curricular del PNFA trayecto 1 sección 132012 del Colegio Universitario de Caracas el cual fue establecido para un mejor desempeño dentro de nuestras organizaciones Venezolanas para los futuros Administradores. Razón por la cual tomamos en cuenta el Análisis de los recursos presupuestarios del consejo comunal de la urb. Simón Rodríguez, bloques 7 y 8 para la reinstalación de los ductos de basura, será creado con el fin de asesorar al consejo comunal para el manejo de los recursos financieros, para concretar la ejecución de los proyectos comunitarios tal y como los indica la Ley Orgánica de los consejos Comunales publicada en la gaceta oficial N° 39335 en el capitulo VI la cual indica la gestión y administración de los recursos de los consejos comunales, en este sentido pondremos en practica todos nuestros conocimientos adquiridos a nivel administrativo para alcanzar así un logro a nivel personal y académico, sin embarco cabe destacar que realizamos el proyecto para que la comunidad sea beneficiada con la ayuda y la accesoria de nuestros conocimientos para así poder presentar un proyecto muy bien elaborado ante los organismos públicos del estado. con el fin de que el consejo comunal reciba la ayuda respectiva para la elaboración de su proyecto comunitario.

1 comentario:

  1. Este comentario es para felicitar a los hombres de mi grupo ya que ellos, fueron los que defendieron hoy nuestro trabajo y poco a poco van superando las etapas. Espero que continuen asi y podamos llegar juntos hasta el final, de corazon se los digo, a Mayra le digo amiga seguimos en la lucha juntas ok.

    Estoy muy contenta con los tres... se les quiere, nos vemos en el 3er Trimestre.... Natacha

    ResponderEliminar