Bienvenidos a Nuestro Blog


MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOCIO COMUNITARIOS PARA EL CONSEJO COMUNAL DE LOS BLOQUES 7 Y 8 DE LA URBANIZACIÓN SIMÓN RODRÍGUEZ.

sábado, 17 de julio de 2010

Antecedentes

Como referencias anteriores al proyecto que planteamos podemos observar el caso de los siguientes consejos comunales: “Consejo Comunal Indio de Catia, El Consejo Comunal 37-F 23 de Enero, Consejos comunales de Miranda, Consejo Comunal Esteban Díaz puerto la cruz “ en este sentido analizamos los datos y tomamos como ejemplo la elaboración y la organización de cada uno de ellos y como presentaron sus proyectos como Consejos Comunales.

“El consejo comunal de La comunidad del Bloque 37 de la zona F del 23 de Enero se ha visto beneficiada con las obras de infraestructura que se han realizado para mejorar la calidad de vida de la populosa parroquia capitalina. Estos trabajos han sido gestionados y supervisados por los voceros y voceras del Consejo Comunal 37-F, quienes se han encargado de dar respuestas al colectivo del bloque con trabajo arduo y constante. 06 de Enero de 2010 Comunidad del Bloque 37 del 23 de Enero se organiza para mejorar su calidad de vida. Extraído el 09 de Junio del 2010 desde”
http://www.correodelorinoco.gob.ve/poder-popular/comunidad-bloque-37-23-enero-se-organiza-para-mejorar-su-calidad-vida/

En este sentido podemos hacer punto de comparación de lo antes expuesto con la urbanización Simón Rodríguez Bloques 7 y 8 ubicada en la parroquia el Recreo, es una comunidad que actualmente esta conformando un consejo comunal para la elaboración de sus proyectos y trabajos sociales en la comunidad, para que los mismos se lleven ha cabo con la supervisión de los voceros y voceras del Consejo Comunal.

“Los voceros y voceras del Consejo Comunal Indio de Catia, ubicados en la localidad de Gramoven específicamente en el municipio Libertador, Este jueves en horas de la mañana rindieron cuenta ante los servidores públicos del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), los proyectos de infraestructura que han sido ejecutados en este sector, durante el año pasado. Caracas, 09 de julio de 2009”
http://www.safonacc.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=89:el-consejo-comunal-indio-de-catia-rinde-cuenta-de-la-ejecucion-de-sus-proyectosn-al-safonacc&catid=1:actuales&Itemid=125

Actualmente el consejo comunal de la urbanización Simón Rodríguez Bloques 7 y 8 de la Parroquia el Recreo , se esta conformando para poder llevar a cabo los proyectos de infraestructura para dar información a las autoridades o entes correspondientes que en un futuro concedan la ayuda para la elaboración de los proyectos comunitarios para la mejora de los edificios.

“Los Consejos comunales de Miranda ejecutan proyectos comunitarios, Para promover la integración de la comunidad al desarrollo social y promover la verdadera participación popular, los consejos comunales del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, ejecutan proyectos comunitarios, gracias al apoyo de la Dirección de Participación comunal del estado Miranda. Recientemente recibimos de manos del gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, 120 mil bolívares fuertes para culminar un proyecto de
vialidad que hemos venido haciendo por etapas. Los Teques, 11 Jul. ABN”
http://www.venetubo.com/foros/Consejos-comunales-de-Miranda-ejecutan-proyectos-comunitarios-P303379.html

Gracias a la creación de los consejos comunales se ven beneficiadas muchas comunidades de bajos recursos como es el caso de los habitantes de Miranda el cual han sido favorecidos con estos beneficios, y pueden ejecutar sus proyectos con la ayuda del ejecutivo estatal.

“En vías de conformar su comuna el Consejo Comunal “Esteban Díaz” logra mejora los servicios públicos. Mejoras tanto en infraestructura como en alumbrado eléctrico, así como en el servicio de agua potable, ha experimentado el Consejo Comunal "Esteban Díaz A", del sector Las Charas I, ubicado en la parte alta de Puerto La Cruz. Puerto la Cruz, 14 de junio de 2010”
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4482

Tal cual como podemos observar el Consejo Comunal Esteban Díaz se conformo y mejoro la infraestructura y el alumbrado eléctrico, así como el servicio de agua potable de su comunidad, esperamos que la conformación del Consejo Comunal bloques 7 y 8 de la urbanización Simón Rodríguez llegue a tener estos beneficios que son tan importantes y provechosos para todos las ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad.

Pudimos observar que las comunidades en conjunto con el Consejo Comunal de su sector trabajan unidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en la comunidad, es un trabajo en el cual se observar que participa toda o lo mayor parte de la comunidad utilizando la decisión y el apoyo de todo el sector para un fin determinado que es la elaboración de proyectos comunitarios para mejorar la infraestructura o las condiciones de vida de las personas que viven en el sector, sin embargo observamos que las comunidades bien organizadas conjunto con el consejo comunal del sector y el buen uso de la Ley de los Consejos Comunales pueden alcanzar metas muy beneficiosas para la comunidad, como por ejemplo los siguientes casos de consejos comunales, “Consejo Comunal Indio de Catia, El Consejo Comunal 37-F 23 de Enero, Consejos comunales de Miranda, Consejo Comunal “Esteban Díaz ”puerto la cruz “. Gracias a la Revolución Bolivariana y a los entes del estado en cargados de ayudar a los Consejos Comunales, los proyectos que se han gestionado han recibido respuesta rápida. Para el beneficio de la comunidad y los habitantes que allí viven . Esperemos que este sea el caso de la comunidad de Simón Rodríguez que se encuentra conformando nuevamente su consejo comunal y tienen muchos proyectos pendiente por realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario