Bienvenidos a Nuestro Blog


MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOCIO COMUNITARIOS PARA EL CONSEJO COMUNAL DE LOS BLOQUES 7 Y 8 DE LA URBANIZACIÓN SIMÓN RODRÍGUEZ.

domingo, 12 de febrero de 2012

MOMENTO III

Experiencia de los participantes

Alcances

Se consiguió mediante varios métodos de recolección de información, realizados en el “Consejo Comunal de los bloques 7y8 de la urbanización Simón Rodríguez” la elaboración de un manual de procedimientos que le permitirá al consejo comunal, presentar y formular proyectos factibles socio comunitarios, a los entes públicos encargados de financiar recursos a estas instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimiento sociales y populares como lo son los consejos comunales, con el fin de crear proyectos orientados a responder a las necesidades que presenta la comunidad de los bloques 7y8 y cooperar en la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social.



Limitaciones de la Investigación


Limitación de los investigadores

En primer lugar se encuentra, que el equipo promotor del proyecto, no contó con un tutor académico en el Área Administrativa que realiza las orientaciones pertinentes en dicha área y que señalará el material bibliográfico.
En segundo lugar se encuentra, la inconcordancia en los horarios de los miembros del consejo comunal y el equipo promotor del proyecto.

Limitación de la investigación

En el sector Simón Rodríguez, se puede apreciar al igual que en otros sectores de escasos recursos económicos, la forma, modo y calidad de vida de sus habitantes a través del deterioro de su infraestructura; aguas servidas, pluviales, potable; así como de áreas verdes, educativas, deportes y de recreación, más aun en las comunidades de vieja data sin mantenimiento de su infraestructura, y lo más relevante la exclusión por parte de los gobiernos anteriores en términos de remodelación y de reconstrucción.

De igual manera se encuentra, que los ductos de basura del bloque 7 y 8 durante décadas no han sido objeto de ningún tipo de mantenimiento, por lo cual se encuentran en total deterioro a tal punto que en algunas letras hay pedazos totalmente desprendidos, generando serios problemas de salud. El alto costo que significa el cambio de los ductos ha impedido que los habitantes del sector solucionen su problema y tengan que convivir con la basura regada.
Cabe destacar que la falta de organización en la comunidad y la conformación del consejo comunal es uno de los problemas ya que sin un buen funcionamiento del mismo no se puede realizar ni generar proyectos comunitarios los cuales puedan beneficiar a la comunidad, implementar una buena conducta social y participativa de los ciudadanos y ciudadanas ayudaría mucho a la comunidad en general, la organización comunitaria para establecer un buen funcionamiento y desarrollo del consejo comunal, sin embargo también es importante la participación de los investigadores como administradores dentro del consejo comunal ya que prestan apoyo en la parte metodológica para este proyecto u otros.

Es por eso que surgen las siguientes interrogantes:


Formulación del Problema

1.- ¿Porque el consejo comunal bloque 7 y 8 DE Simón Rodríguez necesita la asesoría para la elaboración de los proyectos comunitarios?

2.- ¿Cuál es la finalidad de apoyar en la elaboración de este proyecto?




Delimitación del Problema

Después de haber investigado la problemática y necesidades que presenta el consejo comunal, nos damos cuenta que el mayor problema que tienen es el no contar con personal capacitado para poder desarrollar proyectos socio comunitarios y esto trae como consecuencia el no poder resolver los problemas de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario