Bienvenidos a Nuestro Blog


MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOCIO COMUNITARIOS PARA EL CONSEJO COMUNAL DE LOS BLOQUES 7 Y 8 DE LA URBANIZACIÓN SIMÓN RODRÍGUEZ.

martes, 5 de abril de 2011

El proyecto de Reinstalación de los ductos de basura ubicados detrás del bloque 7 y 8 de la urbanización Simón Rodríguez, consiste en realizar las acciones necesarias para conseguir financiamiento para reinstalar dichos ductos de basura y de esta manera mejorar la calidad de vida de una población de más de 300 familias aproximadamente.

Muestra

En nuestra investigación la muestra es la unidad administrativa y financiera comunitaria dentro del consejo comunal que sería el Comité de Finanzas el cual está conformado por 10 personas que se encargaran de realizar todos los procesos administrativos y económicos del consejo comunal.

“La muestra es un subconjunto representativo y finito que se extrae de la población accesible…” Fidias, A. (2006). El proyecto de investigación, Introducción a la metodología científica, p.83, cap.7

Según visita realizada el día 28/02/2011 al Consejo Comunal de los Bloque 7 y 8 de la Urbanización Simón Rodríguez, Pudimos constatar lo que anteriormente hemos indicado que la unidad de análisis para nuestra observación y estudios es la muestra constituida por 10 personas en su totalidad, la cual es el Comité de Finanzas, divididos en 2 grupos de 5 personas cada grupo y está conformado por 5 voceros principales y 5 voceros suplentes.

Luego hicimos un recorrido a las instalaciones del edificio “ascensores, áreas verdes, parques, canchas” y observamos que las instalaciones siguen en el mismo estado, excesivamente descuidadas y dañadas, luego por medio de una entrevista no estructurada o informal que sostuvimos con la señora Lourdes Palacios Vocera Principal Del Comité De Finanzas, a la que le hicimos varias preguntas, como por ejemplo: ¿ existe algún tipo de problema con la realización de nuestro proyecto para su consejo comunal? ¿Cuál es el problema Prioritario en la comunidad o para el edificio? ¿Existe algún tipo de horario en el cual trabajen o hagan actividades con el consejo comunal? ¿Tendrían algún momento disponible para reunirnos con ustedes varias veces por semana? Entre otras, luego de terminar la pequeña entrevista, quedamos en visitar el consejo comunal las semanas próximas para determinar cuál será el objetivo general y los específicos de nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada